Compartir:

¡Cada sueño cuenta!

Lanzamos nuestra campaña de apadrinamiento para recaudar fondos y apoyar la educación de los jóvenes guatemaltecos. Te invitamos a que te sumes a este programa que apadrina adolescentes entre 12 y 19 años, para que puedan continuar sus estudios y lograr sus sueños académicos.

El Programa Apadrina Guatemala, a través de los aportes de los donantes, ayudamos a los estudiantes a cubrir las necesidades en educación identificadas como el pago de matrícula, libros de texto, uniformes, zapatos y útiles escolares, así como el apoyo en actividades extracurriculares como tutorías, alimentación o transporte, entre otros.

“Muchos jóvenes y niños en Guatemala han tenido que abandonar sus estudios, ya que se han visto obligados a trabajar y aportar en los ingresos económicos de sus familias, dejando a un lado sus metas académicas y Good Neighbors busca ser ese apoyo de la juventud guatemalteca para que puedan superarse”, Josué Arrecis, gerente general Desarrollo Juvenil y Negocios de Good Neighbors Guatemala.


¿Cómo donar? ¡Todos pueden apoyar! Compartiendo la información de la campaña con amigos en redes sociales y realizando donaciones con aportes desde Q25. Todo lo recaudado se dirige al fondo común del programa que beneficia a jóvenes participantes y nuevos becarios. Para realizar la donación, está disponible el portal Yo Me Uno de Bac Credomatic. (https://yomeuno.com/guatemala/organizaciones/good-neighbors-guatemala-ong)

Si deseas apoyar directamente a un estudiante, puedes solicitar más información en (correo: apadrinamiento@goodneighbors.org.gt o vínculo a sección de apadrina en la página web).

¡Cada sueño cuenta! Maydelín y Wilber son un claro ejemplo de cómo Apadrina Guatemala, cumple con uno de los objetivos principales de Good Neighbors Guatemala, el cual es brindar oportunidades de crecimiento personal y profesional para un futuro más brillante. Los dos jóvenes están llenos de sueños y con deseos de salir adelante para ayudar a otros a superarse y cumplir sus metas, así como ellos lo están haciendo hoy.

Maydelín, luchando por cumplir sus sueños Maydelín, actualmente cursa el primer año de secretariado bilingüe. Con tan solo 17 años y como amante de los idiomas, sueña con convertirse en maestra de inglés, para ayudar a los niños a tener mejores oportunidades laborales en el futuro. Dentro de sus planes, está también aprender otros idiomas.

"Me encantan las letras y sueño con ser una gran escritora” -Maydelín

Cuando inició la pandemia, Maydelín creyó que no iba a poder continuar con sus estudios, pero gracias al apoyo que le ha brindado Good Neighbors y el programa Apadrina, ha continuado y sigue luchando por cumplir sus metas y se ha motivado a buscar ayuda para seguir aprendiendo cada día y así ser una profesional exitosa.

Wilber, en búsqueda de oportunidades Wilber es un joven soñador y con ganas de salir adelante, actualmente cursa el primer año de perito contador y con solo 17 años, sueña con poder ser un gran empresario que ofrezca muchos empleos y así, poder ayudar a más personas a tener mejores oportunidades.

Un joven multifacético, siente una gran atracción por los carros y sueña con ser piloto de carreras; y al mismo tiempo, toca la batería. Actualmente, forma parte de un grupo musical de la iglesia a la que pertenece. El programa Apadrina, Le ha ayudado a no darse por vencido, a aprender de sus errores para impulsarse y ser una mejor persona día a día.

Si deseas conocer más sobre el programa, escríbenos un correo para que podamos contactarte.

Otros artículos

¡Bienvenida a Good Neighbors Ms. HyeJung Park!

Nos alegra darle la bienvenida a nuestra nueva Directora de País, Ms. HyeJung Park, a la familia de Good Neighbors Guatemala, deseándole lo mejor y agradeciendo desde ya, el apoyo y amor por las comunidades guatemaltecas.

Leer Artículo
¿Qué vas a sacar de esto?

TEDx Guatemala City y Good Neighbors se unen para empoderar a jóvenes para que puedan transformar las crisis en oportunidades a través de una serie de charlas, porque “Si la vida te da limones, ¿qué vas a sacar de esto?”.

Leer Artículo